30 de octubre de 2010

Dímelo con música...e imágenes!

El portal de videos gratuitos Youtube es uno de los tres sitios de la web más visitados del mundo, superando los 113 millones de visitantes el pasado mes de Septiembre, por lo que no es de extrañar que ahora las empresas deseen figurar significativamente en esta vitrina mundial.

De acuerdo con comScore, empresa líder en la medición de tráfico en internet, por medio de Youtube se podría impactar al 16% de la audiencia general de los Estados Unidos.

Los expertos señalan que la idea sería adecuar los contenidos y/o formatos de la publicidad al video e indexarlos adecuadamente para que sean “encontrados” con facilidad por los usuarios potenciales y de interés.

Videos comerciales o institucionales pueden ser de hecho una herramienta bastante eficaz para generar recordación y afinidad por una marca, desde luego la efectividad de la misma ha de estar a cargo de una estrategia de marketing y/o comunicación con fundamento en los intereses y oportunidad de percepción del púbico a impactar con una herramienta multimedia como esta.

Los que si cabe resaltar y anima desde luego a cualquier empresario es que, de tener éxito, sería tanto mundial como masivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario