30 de octubre de 2010

Contenidos Creativos = Grandes Audiencias

Por su puesto!

Las páginas corporativas en Facebook son un real "enganche" de las empresas cons su públicos. Para ello, como hemos señalado en otras publicaciones, es necesario que el sitio en esta red esté "vivo", con alguien real que atienda adecuadamente la comunidad virtual y propenda por su crecimiento, recuerde que ello se refleja en ventas y posicionamiento de marca.

A continuación, 10 tips para generar contenidos atractivos:

1. No se extienda en sus mensajes: conforme a la mecánica de lectura en la web, y propiamente en las redes sociales, procure ser tan ágil como contundente, con mensajes cortos y precisos, que no superen los 320 caracteres.

2. Evite "bombardear" de información: a menos que se trate de un evento o actividad especial que se sigue a través de la plataforma de Facebook, se sugiere no sobrepasar de 5 actualizaciones al día.

3. Sea estratégico al momento de publicar información: Estudios demuestran que los horarios donde las personas más visitan Facebook son: 11:00 am - 3:00 pm y 8:00 pm.

4. Personalice los mensajes: es fácil caer en el distanciamiento frente a los mensajes que se envían, para ello procure brindar un trato agradable, cálido, conforme al perfil de la organización.

5. ¡Póngalos a sus clientes a hablar!: comparta mensajes o información que motiven a la interacción, a generar comentarios o a proponer ideas, hágalo partícipes de la gestión de la empresa.

6. ¡Responda!: esté atento a responder a las preguntas e inquietudes de sus clientes, asi como a dar las gracias por los comentarios recibidos.

7. Fotos y videos: definitivamente hacen parte de los contenido más atractivos para la gente.

8. Toda información manténgala ahí: procure no "linkear", es decir, remitir con enlaces a otros sitios. Por estrategia haga que las personas se enteren y participen desde el sitio de la empresa en Facebook.

9. Consienta su público: otorgue algunos obsequios en calidad de exclusividad para sus seguidores.

10. Experimente y ajuste: para ello se requiere estar atento a la respuesta de su público, mirar qué funciona y qué no, recuerde que toda comunidad virtual es diferente.

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