19 de octubre de 2010

Sólo el 49% de las Empresas América Latina Participan en Redes Sociales

La empresa consultora de comunicaciones Burson Masteller ha publicado recientemente un estudio en 160 empresas en Latinoamérica concerniente a sus participación en redes sociales, dando como resultados que el 39% de estas tiene páginas corporativas en Facebook, el 32% participan en Twitter y el 25% en Youtube.

Dado el bajo aprovechamiento de las nuevas tecnologías, los expertos recomiendan apersonarse un poco más de éste terreno y capitalizar así la percepción de los clientes acerca de la empresas y la dirección del mercado en general. Para ello dos sencillas recomendaciones:

1. Monitoree lo que se habla en la red de en su empresa, por lo menos una vez al día en Twitter, Facebook, Google o cualquier red social relevante en su país.

2. Construir una presencia de marca en al menos una red social y vincularla desde la página web de la organización.


Los países de las empresas participantes fueron: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario