12 de julio de 2010

"Me gusta"

En esto se resuelve el fundamento de marketing en Facebook. La pegatina o sticker "me gusta" ha otorgado a miles de negocios, proyectos, ideas o iniciativas un aval sorprendente para su desarrollo o promoción.

Para muchos expertos, Facebook no sólo ha cambiado la forma de hacer marketing, ya que esta red social al ser utilizada de forma ética, inteligente y creativa, se convierte en la máquina publicitaria, de comunicación corporativa y de relación con los clientes más perfecta de todas.

La consultora internacional Nielsen investigó durante seis meses las respuestas de más de 800.000 usuarios de la red social a campañas publicitarias vía Facebook, correspondientes a 70 marcas distintas.

Sus conclusiones fueron que los anuncios con mayor respuesta eran aquellos con presencia orgánica, es decir, anuncios de carácter social; aquellos que han establecido un vínculo con determinada marca, ya sea por afinidad, producto, campaña y que además se convierten en agentes "evangelizadores."

Nielsen ofrece algunos consejos para quienes desean anunciarse en Facebook.
Comenzar con anuncios contextuales que incorporen a la variable social, a quienes les gusta. A mayor vinculación y proximidad entre los usuarios, mayor difusión orgánica de su mensaje y mayor vinculación entre usuarios, marca o producto.

Comprar espacios publicitarios en las redes sociales para efectos de generar impresiones orgánicas y difusión viral.
Internet establece un equilibrio entre alcance y frecuencia de anuncios de la home page con las impresiones sociales y propagación orgánica de su mensaje.

Y a usted, ¿le gusta Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario